Requisitos para matrimonio - México

Los siguientes requisitos son para los matrimonios legales únicamente. El coordinador de bodas debe recibir los siguientes documentos para empezar la solicitud de boda en la Oficina del Registro Civil.

  • Los novios y los testigos deben llegar 3 días hábiles antes del día de la boda (no cuentan los sábados, domingos y días festivos). Las ceremonias simbólicas, no civiles, permiten flexibilidad con la fecha de llegada.
    • Pasaportes vigentes. Si la novia está divorciada y conservó su nombre de casada en su pasaporte, comuníquese con su coordinador de bodas para obtener más información.
    • Tarjeta de turista (recibida a la llegada en el aeropuerto)
    • Nombre, dirección, nacionalidad, edad, profesión, relación con los novios, copia de la tarjeta de turista e identificación válida de los cuatro testigos. El coordinador de bodas llenará el formulario legal. Los testigos pueden ser familiares, amigos o quienquiera que tenga un pasaporte vigente.
  • Existe una cuota de 300 USD más impuestos (por pareja) para los análisis de sangre, que deben realizarse en México. Para considerarse válidos, los análisis no deben realizarse más de 14 días antes de la ceremonia. La sangre se analizará en busca de VIH, ETS (enfermedades de transmisión sexual) y grupo sanguíneo. Los resultados estarán listos en 24 horas junto con un certificado del análisis de sangre. Su coordinador de bodas hará los arreglos para usted, normalmente temprano en la mañana el día siguiente a su llegada.
  • Cuota de transportación del juez. El viaje redondo desde la ciudad es de 80 USD + impuestos.
  • 600 USD + 16% de impuestos por las cuotas de la corte municipal y procesamiento de la solicitud (no aplica para los paquetes Love o Ultimate).
  • Cuatro testigos con pasaporte vigente y tarjeta de turista. Nombre, dirección, nacionalidad, edad, profesión, relación con los novios, copia de la tarjeta de turista y pasaporte vigente de los cuatro testigos. El coordinador de bodas le enviará el formulario legal. Los testigos pueden ser familiares, amigos o quienquiera que tenga un pasaporte vigente. Si usted no proporciona los testigos, podemos proporcionárselos a 25 USD + impuestos cada uno.
  • El acta de matrimonio es válida únicamente en México. Para que el acta de matrimonio sea legal internacionalmente, el coordinador de bodas enviará una copia de su licencia al proceso de validación. La cuota es de 200 USD + impuestos. El proceso toma de dos a tres meses. Una vez apostillado el documento, el resort enviará todos los documentos a la dirección del hogar de la pareja. Los documentos estarán en español, pero se les puede traducir por una cuota adicional de 150 USD + impuestos (cuota de envío incluida).

Ninguno de los servicios mencionados está incluido en nuestros paquetes de bodas. Es responsabilidad de la pareja contar con todos los documentos antes de la boda. Comente los requisitos con su coordinador de bodas.